La influencia del docente para involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.contributor.author Juárez Martínez, Luis Rafael
dc.date.accessioned 2020-05-07T19:50:08Z
dc.date.available 2020-05-07T19:50:08Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1393
dc.description.abstract La educación tradicional fue enfocaba bajo el paradigma de un profesor omnisciente, es decir, los docentes impartían clases sin importar si el alumno atiendo o no, siendo así un modelo ineficiente. Algunos autores consideran que el ser docentes no es tema de preparación, sino que se nacen con ciertos dotes vocacionales, estos docentes, son lo que transmiten mejor sus conocimientos a los estudiantes porque no solo se basan en técnica y herramientas, sino que hacen uso de métodos propios, además de tener en cuenta que son los responsables de educar, corregir y dirigir. Por otro lado, se habla sobre la influencia del docente para involucrar activamente a los estudiantes, esta nace como propuesta de solución a la problemática vivida en la escuela tradicional. Esta nueva técnica pretende ser más atractiva para el alumno, dando una mayor motivación en la preparación de la asignatura. Esta nueva metodología favorece la participación profesor-alumno, porque en la actualidad hay alumnos que son participativos, como algunos no, para ello el docente debe lograr un equilibrio. es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Influencia es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Proceso de aprendizaje es_ES
dc.title La influencia del docente para involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Profesor en Investigación y Gestión Educativa. es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Gestión Educativa. es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta