La oralidad como desarrollo de la comunicación lingüística en estudiantes de cinco años de edad – nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.contributor.author Espinoza Jaco, Sandra
dc.date.accessioned 2020-04-18T20:29:05Z
dc.date.available 2020-04-18T20:29:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1273
dc.description.abstract Con el trabajo monográfico sobre la oralidad como Desarrollo de la Comunicación Lingüística en estudiantes de cinco años de edad en el nivel inicial, despierta un interés de condición preocupante porque dado la realidad muchas instituciones del nivel inicial muy poco o casi nada desarrollan la oralidad en este nivel; tal es el caso que, cuando el niño o niña ingresa al nivel primaria los docentes se quejan que no han desarrollado la parte sensoria motriz porque no se direccionan o no pueden manipular objetos demostrando timidez.En síntesis, enseñar a usar y a estimular la oralidad es preparar para la vida en comunidad; es por ello que vale la pena definir términos que nos ayudan a conocer su significado de la oralidad y nos sitúan en un modo de preparación y organización para la movilización de la comunicación lingüística. Las teorías que presenta son puntuales al trabajo descrito y analítico porque, dan a conocer la didáctica de los procedimientos de enseñanza – aprendizaje y de qué manera el docente es guía para estimular las habilidades en los niños de nivel inicial. De la misma manera las actividades operantes con estrategias y procedimientos metodológicos se tiene con mayor claridad que queremos que el niño aprenda de la oralidad y cómo lo va a realizar, teniendo como tarea el seguimiento o monitoreo para lograr el estándar en la competencia de la oralidad es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Niño es_ES
dc.subject Lingüística es_ES
dc.title La oralidad como desarrollo de la comunicación lingüística en estudiantes de cinco años de edad – nivel inicial es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Profesor en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta