Listar por tema "Enseñanza"

Listar por tema "Enseñanza"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Tufinio León, Mariliza (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Las acciones o actividades relacionadas al juego se utilizan en el mundo en diversos espacios educativos de los estudiantes, tanto de nivel inicial como de otros niveles. El juego, se explica, como el acto que permite ...
  • Chávez Vásquez, Nancy Rocío (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Existen varias estrategias que son utilizadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación, esto sirve para apoyar a los docentes a orientar a los niños en los procesos educativos; dentro de estas estrategias, ...
  • Rojas Ayala, Digna Rosa (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo monográfico, se caracteriza por ofrecer a los estudiantes de los Centros Técnicos Productivos, un programa de habilidades sociales básicas de enfoque activo, que será aplicado en las horas de tutoría, ...
  • Montañez Wincholon, Orfelinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La monografía titulada Gestionando la comprensión lectora para la mejora de habilidades en los estudiantes, se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del lenguaje, específicamente la comprensión lectora ...
  • Zapata Villegas, Karen Katherine (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El presente trabajo de investigación titulado “Conciencia fonológica y rendimiento escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen del Cisne”, Zarumilla, 2021” tiene como objetivo general determinar ...
  • Merino Cruz, Yris América (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El niño desarrolla, actividades y capaz conocer, entender su entorno familiar y el mundo que le rodea, del cual forma parte y de resolver las situaciones problemáticas, que se le presentan; es decir, es un sujeto que, ...
  • Hernández Bazán, Lucila (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Razonar de manera crítica es primordial para un “desarrollo elevado de destrezas cognitivas. Emociones, los niños a quienes se les inculcan a tener un pensamiento de forma crítica no se retiene sus emociones” y tampoco ...
  • Galarza Reyna, Lidia Flor (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La siguiente monografía consideró como tema principal “Didáctica como teoría de la enseñanza objetiva y real” bajo el objetivo principal de Comprender la didáctica como teoría de la enseñanza objetiva y real, además de ...
  • Balladares Olaya, Eida (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La variante y la numeración resultan ser tácticas complejas, incluso para la universalidad de los niños que aprenden a deletrear y fechar sin dificultad. Sin embargo, contando con el cargo de maduración determinado y con ...
  • Bacilio Delgado, María Izabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el Perú, no hay estudios respecto a implementar una enseñanza en valores a los niños y niñas del nivel inicial, de modo que este trabajo monográfico tiene relevancia empírica, porque la información obtenida generará ...
  • Quiñones Carrasco, Gloria Encarnación (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo expresa algunas reflexiones de varios autores, acerca de los valores, los cuales dan sentido a nuestra cotidianidad y a nuestra vida. Los valores son construcciones humanas, adquiridos a través del ...
  • Salazar Alcas, Delia Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía tiene como objetivos: Compilar información sobre la enseñanza de la matemática en el nivel inicial, definir la matemática y describir algunas nociones matemáticas, describir algunas nociones de la ...
  • Larios Rivera., Doris Milagros (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo monográfico tiene por objetivos Identificar si se enseña a reducir la producción de residuos sólidos urbanos (basura común) en los alumnos del nivel inicial, Identificar el compromiso de los directores ...
  • Tavara Estrada, Yngrid Yaqueline (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Como docentes del nivel inicial podemos afirmar que el desarrollo del pensamiento computacional que es, en definitiva, lo que fundamentalmente se pretende estimular con la programación y la robótica, puede y debe iniciarse ...
  • Roldan Echarri, Sven Manuel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente investigación titulada “La Enseñanza Del Vóley En Niñas De 8 a 10 Años”. En el aprendizaje deportivo se toma como referencia básica el juego como medio de la enseñanza aprendizaje en las niñas, en la cual las ...
  • López Ramírez, Cemira (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La enseñanza se produce en diferentes circunstancias empezando desde el hogar, luego en la escuela, en la sociedad y continúa a lo largo de la vida, donde se logra adecuar y transmitir la especialización de los contenidos ...
  • Zuñiga Martinez, Sofía (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    La presente monografía “los espacios educativos en el nivel inicial”, constituye un documento de investigación y recojo de información que va a permite la identificación de los espacios escolares en el proceso de aprendizaje ...
  • Cortez Llamoga, Adalberta Lucy (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente narración, es una indagación que busca aportar recapitulaciones para opinar excelente cómo enfrentar la valoración con miras a hacer un elemento de uso indestructible para perfeccionar la disposición de la ...
  • Vargas Saavedra, Deysi (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    La ética, es una de las necesidades que la sociedad cada vez esta requiriendo para poder contribuir con las partes de formación elemental en la persona, esta necesidad hace entonces que sea de mucha importancia que se ...
  • Segura Cabrera, Olver Joel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el Perú en los últimos años se ha visto una gran participación de deportistas que han traído lauros con premios ganados en diferentes países, esto indica que existe un potencial en nuestro país que toca extender y a si ...