Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Guzmán Ramos, Gudelia Ruth (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    a presente investigación se realizó con el propósito de Identificar la forma en que la autoestima influye en los aprendizajes de los niños y niñas de la educación inicial. Para la ejecución de la presente investigación se ...
  • Reyes Rivera, Lidia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía tiene como objetivo general: Brindar información sobre la autoestima en los niños del nivel inicial; y como objetivos específicos: Describir algunas generalidades sobre la autoestima, describir ...
  • Díaz Gavidia, Emilia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema de la autoestima en los niños. Desde la investigación bibliográfica se puede arribar a conclusiones que valoran la importancia de la autoestima. ...
  • Rosales Castillo, Esther Magdalena (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Es importante entender que el trabajo científico actual refleja aspectos importantes relacionados con la investigación relacionada con la autoestima en los niños pequeños que participan en la etapa primaria, pues conocer ...
  • Musayon Guerrero, Shirly Liliana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La Autoestima en los niños, a medida que van pasando los años, en nuestro País, adquiere más valor, más estudios, por el logro de entender el comportamiento de los niños en nuestra sociedad. Los procesos de aprendizaje ...
  • Mendoza Heredia, Rosa Anita (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El presente trabajo de investigación nace por la preocupación de que en la provincia de Cutervo, docentes y padres de familia desconocen entre otros dos aspectos importantes sobre la educación, una desatención que se ...
  • Dios García, Lucy Noris (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El propósito del presente estudio monográfico fue el de identificar las características de la autoestima y determinar su importancia en los estudiantes del nivel primario como sujetos en formación y que tienen necesidad ...
  • Musayon Guerrero, Shirly Liliana (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los problemas que existen en el aprendizaje en niños de primaria tienen muchas causas, que son causados por la falta de autoestima personal, el amor propio, y que por ello presentan numerosos problemas a la hora de tener ...
  • Sosa Juárez, Tania Jasmín (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    En la presente tesis titulada Autoestima y aprendizaje en el área de personal social de niños de 5 años de la Institución Educativa 001, Zarumilla, 2021. Se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la ...
  • Valladares Mogollon, Keisy Noelly (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo de investigación titulado Autoestima y Dependencia emocional en mujeres que asisten al Centro de Salud de Corrales Servicio de Psicología año 2019, tuvo como objetivo determinar la relación inversa que existe ...
  • Davis Peña, Jeymi Carellis (Universidad Nacional de TumbesPE, 2024)
    La investigación denominada: Autoestima y estilo de vida en estudiantes de Psicología de una universidad de Tumbes, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y el estilo de vida en estudiantes ...
  • Sembrera Arica, Maricruz (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente estudio tuvo por objetivo analizar la relación de autoestima y las prácticas de sexting en jóvenes estudiantes de psicología de la Universidad Nacional de Tumbes, cuyas edades comprenden entre los 18 a 23 ...
  • Feijoo Coronado, Nathaly Esmilsen (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La investigación cuantitativa relacional de corte transversal, concluyó que existe una correlación promedio o moderado entre autoestima y satisfacción sexual de 0,580. Lo que genera que se rechace la hipótesis nula y se ...
  • Dávila Sánchez., Lili Marilith (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo de investigación monográfico está estructurada en tres partes: La primera está referida a que es autoestima, con ideas y pensamientos de algunos filósofos, los componentes que lo conforman y aspectos ...
  • More Vilchez, Katherin Mercedes (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    En la presente investigación se establece como objetivo general develar que autoimagen tiene el profesional de enfermería de sí mismo en la Comunidad de Pampa Grande, Tumbes. Para lograrlo se decidió, emplear la investigación ...
  • Romero Peña, Diego Alfonso (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    Se realizó una investigación descriptiva, cuantitativo, transversal, retrospectivo con el Objetivo: Establecer las características de la automedicación en el contexto de la pandemia por Coronavirus SARS-CoV-2 en docentes ...
  • Vilcherres Guerrero de Flores, Deysi (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo tiene dos partes diferenciadas presentadas por capítulos: una primera que sitúa los nexos entre la psicomotricidad y la actividad autónoma la otra parte, las estructuras de movimiento con el juego y ...
  • Díaz Corcuera, Balvina Roxana (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente estudio es del tipo descriptiva puesto que, analiza y caracteriza el desarrollo de la autonomía en los niños como modelo en educación inicial en diferentes espacios educativos y su relación con el desarrollo ...
  • Zapata Sánchez, Maritere (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    Dentro del presente estudio se tiene como objetivo general develar la autopercepción de los estilos de vida del adulto mayor en el Centro de Salud San Jacinto. Para lograrlo se decidió utilizar el tipo investigación ...
  • Rodríguez Sánchez, Zoila Claudina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente investigación se realiza con la finalidad de mostrar las solicitudes de autorización excepcional de importación de productos dietéticos para tratamiento individual presentadas a la DIGEMID; para su ejecución ...