Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Távara Castillo., Marianela Concepción (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente investigación monográfica aborda un tema de gran importancia como son las habilidades sociales, y que ha permitido concretar el objetivo de poder establecer un marco teórico que comprende puntos de vista de ...
  • Pilco Chávez, Maribel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema de la socialización en educación inicial; es así que este trabajo es un esfuerzo de contribuir al docente con herramientas para el ...
  • Montalvan Morales, Aydee Maribel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo estudiar la relación entre el acoso escolar y las habilidades sociales. Para ello en la presente investigación, se consideró un método de análisis teórico de ambas variables, luego se trató de establecer ...
  • Arismendiz Crisanto, Magdalena (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los problemas de aprendizaje en niños de primer año del nivel primaria tienen muchas causas, entre ellos la dislexia, que se presenta como una dificultad de aprendizaje basada en el lenguaje y se pone de manifiesto en ...
  • Huaranga Paitan, Ana Julia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación está delimitada en identificar las nociones conceptuales y la trascendencia de las habilidades sociales en la educación inicial, desde la investigación documental y bibliográfica, la cual permitió construir ...
  • Barco Mestanza, Blaza Luciana (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El estudio monográfico denominado “Las Habilidades Sociales en los niños”, es de tipo teórico, tiene como propósito analizar y explicar las habilidades sociales en los niños a partir del aprendizaje social de Bandura. En ...
  • Salvador Guerrero, Anita Rosana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El objetivo de esta monografía es argumentar la importancia de las habilidades sociales y prosociales incidiendo en las repercusiones de la vida en general; mostrar la importancia de los años tempranos para desarrollar ...
  • Neira Pusma, Natividad (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Las habilidades sociales tienen que ver con el comportamiento de los niños y niñas y pueden ser verbales y no verbales. Estas conductas o comportamientos son necesarios para relacionarse con los demás niños y niñas y ...
  • Quispe Juárez., Rosa Magdalena (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico investiga un tema importante en la actividad humana, las habilidades sociales. Estas se forman en sociedad y en uno de esos importantes ambientes de formación es en la escuela en la educación ...
  • Berrios Paredes, Maria Lucila (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Las habilidades sociales son conductas aprendidas, que se van adquiriendo a través de la experiencia y mantenidas o modificadas por las consecuencias sociales de las mismas, están orientadas a la obtención de distintos ...
  • Peralta Torres, Elena Angelica (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente investigación constituye un aporte con respecto a las “Habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años durante sus actividades de juego libre en los sectores”. Se propone analizar cómo influye el ...
  • Manzanares Gómez, Jaqueline Jessica (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía tiene como finalidad describir conceptos teóricos y a la vez ayudar y orientar a los niños en el desarrollo de sus habilidades sociales para evitar conflictos en su vida familiar, escolar y su ...
  • Sanchez Alanya, Eldaa Luz (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Las habilidades socioemocionales son el conjunto de conductas que permiten a los individuos desarrollarse en contextos interpersonales o interpersonales expresando sus sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos ...
  • Cabanillas Tello, Moiria Noemí (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El propósito del estudio fue proponer el desarrollo de habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia en Educación Inicial. Parte del análisis e interpretación de referentes teóricos y conceptuales para comprender ...
  • Manzano Guevara, Esthela Patricia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El objetivo de la tesis es analizar la percepción que poseen los profesionales del derecho sobre las garantías jurídicas que ofrece el Hábeas Data y la vulneración de los derechos de protección de los datos personales ...
  • Rodríguez Vargas, Petronila Betsabé (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Este trabajo este realizo con el fin de brindar información acerca del desarrollo de la capacidad que tienen los niños para leer un texto, una oración, et., con la finalidad de que analicen y comprendan lo leído, para ...
  • Martínez Viera, Zuleyca Lisset (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar los hábitos alimentarios de los adolescentes de la Institución Educativa N° 048 “Santa Rosa de Lima”, La Peña, Tumbes. La metodología aplicada fue de enfoque ...
  • Jara Rondoy Cindy Yovany (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Esta investigación tuvo por finalidad determinar los hábitos alimentarios en los adultos mayores que acuden al Centro Integral de Atención al Adulto Mayor del Distrito de Aguas Verdes, Zarumilla, Tumbes, 2020. Fue un estudio ...
  • Sandoval Sullón, Marita (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Los hábitos alimentarios en alumnos de educación inicial, dependen de la cultura alimenticia de su hogar de los que se apropian en su forma de vida, es importante que en la escuela se fomente una cultura apropiada hábitos ...
  • Paiva Paniura, Milagros (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación tuvo como objetivo conocer los hábitos alimenticios de los infantes primer nivel de la educación peruana, comprendida a la edad de 3 años. Las dimensiones de estudio planteadas fueron: los tipos de ...