Resumen:
La presente investigación es cuantitativa, con diseño metodológico pre
experimental, de tipo prospectivo de corte transversal; se realizó para determinar
la efectividad de una intervención educativa alimentaria en los conocimientos de
madres de niños con anemia en el Distrito de Pampas de Hospital, Tumbes en el
año 2019. La muestra estuvo conformada por 39 madres. Para medir la variable
de estudio Nivel de conocimiento se aplicó como instrumento un cuestionario
previamente diseñado por las autoras y validado por juicio de expertos. Los
resultados obtenidos fueron: Antes de la aplicación de la intervención educativa el
72% de las madres tuvieron un nivel de conocimiento “Medio”, el 20% tuvieron un
nivel de conocimiento “Alto” y el 8% un conocimiento “Bajo”. Después de la
aplicación de la intervención educativa el 97% de las madres tuvieron un nivel de
conocimiento “Alto”, el 3% tuvieron un nivel de conocimiento “Medio”. Se concluyó
que la intervención educativa fue efectiva ya incrementó los conocimientos de
cada una de las madres de niños con anemia en el Distrito de Pampas de
Hospital.