Resumen:
Se ha focalizando en la psicomotricidad en educación inicial, con niños de 3 a 6 años, teniendo en cuenta algunas características evolutivas de estos niños, con énfasis en el aspecto lúdico psicomotor como un medio de enseñanza aprendizaje.
Luego de citar a varios autores he obtenido las siguientes conclusiones:
1.- Los juegos psicomotrices influyen significativamente en el conocimiento del esquema corporal en niños.
2.- Se demostró en algunos estudios y en uno de ellos enfatiza la estimulación temprana y su implicancia en el desarrollo psicomotriz es importante, porque permite desarrollar corporalmente el sistema motriz de los niños y niñas.
3.- De todo ello, me permito concluir que para evaluar el desarrollo psicomotor durante el proceso de enseñanza-aprendizaje se deben tener en cuenta algunas precisiones sobre trastornos del desarrollo psicomotor que se pueden evidenciar en los niños al hacer juegos psicomotrices, dado que durante su desarrollo es la oportunidad para fortalecer los cimientos de aprendizajes mayores y el desarrollo de su inteligencia.