Resumen:
El tenis de mesa indudablemente nos presenta una gama de posibilidades educativas, ya que no solo permite un desarrollo psicomotor completo, es posible integrarlo con la matemática, lo social, y el aprendizaje de tácticas, planificación, concentración y atención, de rápida toma de decisiones.
Se ha llegado a las siguientes conclusiones con respecto al tenis de mesa:
Que es posible enseñarlo y ejecutarlo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación física, tanto de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Que por sus características de ejecución, permite que los niños, aun de temprana edad, puedan alcanzar: un alto desarrollo psicomotor (óculo manual, óculo podal, sincronización de sus movimientos con el espacio), además de las relaciones de las partes de su cuerpo con el entorno y asunción de reglas. Además de que permite la articulación de asignaturas, desarrollo de la autoestima, facilita la socialización, otros.
Que para la enseñanza del tenis de mesa se utilizará una mixtura entre la demostración (del profesor o de otro compañero), a través del canal visual, complementado con otro denominado: técnica de enseñanza por indagación, a partir de una presentación de la tarea abierta y una retroalimentación de tipo interrogativo.