Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Vásquez, Porfirio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T17:49:04Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T17:49:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65653 | |
dc.description.abstract | La psicología y los problemas del aprendizaje tanto en niñas, niños y adolescentes que presentan ciertas dificultades al momento de iniciar un aprendizaje, constituyen una de las líneas de investigación más relevantes en los últimos años dentro de la Psicología de la Educación. Los problemas de aprendizaje son una de las causas más frecuentes de la deserción escolar debido a que no se detectan a tiempo por la falta de información de los padres y en algunos casos de los maestros, por esta problemática muchos niños son tachados con bajo coeficiente intelectual. Es por ello que las teorías del aprendizaje engloban todo un conjunto de procedimientos y recursos que explican cómo aprende el niño, niña y adolescente durante su crecimiento; su objeto de las teorías se centra en la adquisición de destrezas y habilidades, en el razonamiento y adquisición de conceptos. Todas las teorías, contribuyen al conocimiento y proporcionan fundamentos explicativos desde diferentes enfoques para predecir y controlar los problemas del aprendizaje; es por ello que se realizó esta investigación bibliográfica para profundizar y sintetizar conocimientos sobre los problemas del aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendiz | es_PE |
dc.title | Psicología y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 27905066 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 191429 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy Kid | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |