Estimulando las habilidades sociales a través de la educación física en los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
dc.contributor.author Rosillo Novillo, Alfonso es_PE
dc.date.accessioned 2025-02-13T16:43:46Z
dc.date.available 2025-02-13T16:43:46Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65643
dc.description.abstract La buena convivencia escolar se fomenta significativamente a través de la educación física, ya que esta área permite a los estudiantes desarrollar habilidades que contribuyen al fortalecimiento de su desempeño en la resolución creativa de conflictos de convivencia dentro de las instituciones educativas y en la sociedad en general. En este contexto, la educación física desempeña un papel crucial en la formación de ciudadanos críticos, justos y solidarios, promoviendo una cultura de paz y respeto mutuo. El objetivo principal de esta iniciativa es demostrar que las habilidades sociales pueden potenciarse mediante la educación física, beneficiando así el desarrollo integral de los estudiantes. Para alcanzar este propósito, se han planteado objetivos específicos que abordan aspectos clave del entorno escolar. En primer lugar, se busca identificar los problemas de convivencia que se presentan en los centros educativos, prestando especial atención a los comportamientos recurrentes que surgen en el aula. En segundo lugar, se pretende establecer estrategias en las cuales la educación física actúe como una herramienta pedagógica para abordar dichos problemas, promoviendo la interacción positiva y la cooperación entre los estudiantes. Finalmente, se propone incluir la participación activa de los padres de familia en las actividades curriculares, integrándolos en el proceso educativo y fortaleciendo el vínculo entre la escuela y la comunidad. En síntesis, la educación física no solo contribuye al desarrollo físico y motor, sino que también constituye un espacio propicio para fomentar valores, habilidades sociales y una convivencia armónica en el ámbito escolar y comunitario. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Física es_PE
dc.subject Convivencia es_PE
dc.title Estimulando las habilidades sociales a través de la educación física en los estudiantes es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Física es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 40978114
renati.advisor.dni 00230120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 151089 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy Kid es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta