Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
dc.contributor.author | Rosillo Novillo, Alfonso | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-13T16:43:46Z | |
dc.date.available | 2025-02-13T16:43:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65643 | |
dc.description.abstract | La buena convivencia escolar se fomenta significativamente a través de la educación física, ya que esta área permite a los estudiantes desarrollar habilidades que contribuyen al fortalecimiento de su desempeño en la resolución creativa de conflictos de convivencia dentro de las instituciones educativas y en la sociedad en general. En este contexto, la educación física desempeña un papel crucial en la formación de ciudadanos críticos, justos y solidarios, promoviendo una cultura de paz y respeto mutuo. El objetivo principal de esta iniciativa es demostrar que las habilidades sociales pueden potenciarse mediante la educación física, beneficiando así el desarrollo integral de los estudiantes. Para alcanzar este propósito, se han planteado objetivos específicos que abordan aspectos clave del entorno escolar. En primer lugar, se busca identificar los problemas de convivencia que se presentan en los centros educativos, prestando especial atención a los comportamientos recurrentes que surgen en el aula. En segundo lugar, se pretende establecer estrategias en las cuales la educación física actúe como una herramienta pedagógica para abordar dichos problemas, promoviendo la interacción positiva y la cooperación entre los estudiantes. Finalmente, se propone incluir la participación activa de los padres de familia en las actividades curriculares, integrándolos en el proceso educativo y fortaleciendo el vínculo entre la escuela y la comunidad. En síntesis, la educación física no solo contribuye al desarrollo físico y motor, sino que también constituye un espacio propicio para fomentar valores, habilidades sociales y una convivencia armónica en el ámbito escolar y comunitario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Física | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.title | Estimulando las habilidades sociales a través de la educación física en los estudiantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 | es_PE |
renati.author.dni | 40978114 | |
renati.advisor.dni | 00230120 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 151089 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy Kid | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |