La preparación de los aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa 1197 Nicolás de Piérola

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
dc.contributor.author Crespo Tintaya, Luz Marisol es_PE
dc.date.accessioned 2025-01-06T20:09:39Z
dc.date.available 2025-01-06T20:09:39Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65590
dc.description.abstract En el actual contexto en que vivimos, en tiempos donde el conocimiento, la ciencia y la tecnología avanzan vertiginosamente, es necesario replantear cambios en la práctica de la enseñanza. Esta sociedad requiere que los docentes preparen a las nuevas generaciones de acuerdo a los desafíos que presenta una nación en constantes cambios. Generar estos cambios en el saber y la práctica pedagógica implica lograr una nueva visión de la docencia en torno a los nuevos enfoques y paradigmas que respondan a nuestra realidad. Tal es así, que esta investigación tiene como objetivo proponer estrategias para mejorar la preparación de los aprendizajes (planificación curricular) la cual se relaciona a las competencias y desempeños del primer dominio: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el Marco del Buen desempeño docente que contribuya con la eficiencia de un desempeño profesional del personal docente en el Perú. El presente trabajo propone estrategias para mejorar la preparación de los aprendizajes tales como: la identificación de necesidades de aprendizaje, la identificación del propósito de aprendizaje, la determinación de evidencias de logros de aprendizaje, el proceso de retroalimentación para mejorar la práctica pedagógica, la implementación del trabajo colegiado y los grupos de interaprendizaje (GIAS). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Preparación para el aprendizaje es_PE
dc.subject Enfoque por competencias es_PE
dc.subject Planificación de la enseñanza es_PE
dc.title La preparación de los aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa 1197 Nicolás de Piérola es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 06812209
renati.advisor.dni 00230120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy Kid es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta