Gestión de las emociones para mejorar los aprendizajes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Torre Ramírez, Luis Alberto es_PE
dc.contributor.author Palomino Quiroz, Edita Ysabel es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-12T20:44:09Z
dc.date.available 2024-12-12T20:44:09Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65564
dc.description.abstract El presente trabajo monográfico nos brinda una visión sobre la gestión de las emociones para la mejora del proceso de aprendizaje, ya que en la actualidad es un tema dejado en la práctica educativa cotidiana. También revisaremos algunas teorías referentes al tema, que contribuyen en todo el proceso de aprendizaje, dándole un giro para el inicio de discusión referente al fenómeno emocional en este proceso. Las competencias emocionales, va a permitir que el estudiante desarrolle sus habilidades interpersonales e intrapersonales, las cuales van a generar un logro positivo en el aprendizaje en todos los niveles educativos. En los capítulos desarrollamos la evolución del concepto de emoción, el desarrollo de las emociones en las etapas de la primera infancia, pubertad y adolescencia, así como la influencia de las emociones en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se concluyen con recomendaciones de cómo las emociones influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y que se logro ser considerado en la práctica pedagógica como parte esencial para desarrollar y promover aprendizajes significativos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Emoción es_PE
dc.subject Habilidades socioemocionales es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Memoria es_PE
dc.subject Curiosidad es_PE
dc.subject Atención es_PE
dc.title Gestión de las emociones para mejorar los aprendizajes es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5558-5400 es_PE
renati.author.dni 42054965
renati.advisor.dni 44950438
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 199919 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy Kid es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta