El docente de inicial como promotor del estudio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alama Zarate, Erika Leonor es_PE
dc.contributor.author Paredes Marquina, Janeth Marisol es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-23T17:51:42Z
dc.date.available 2024-09-23T17:51:42Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65374
dc.description.abstract En la actualidad, los programas universitarios para formación de pedagogos infantiles tienen una duración de cinco años y deben estar acreditados para poder ofrecer sus servicios a la comunidad. Su enfoque formativo es crear profesionales críticos respecto a su práctica académica. El pedagogo infantil trabaja con niños que se encuentran en la etapa más temprana de la vida, por lo que la influencia que se ejerce sobre ellos tiene un particular impacto en las siguientes fases de aprendizaje. Por todo ello, la formación del educador infantil es un asunto complejo y difícil de dilucidar. El docente debe reevaluar los viejos modelos de escuela que lo señalaban como la autoridad en el aula y el único poseedor del conocimiento. Asimismo, debe reconocer que asistir a talleres de actualización no es suficiente; es preciso que reflexione de manera permanente acerca de los procesos que tienen lugar en el aula y asuma un compromiso de cambio continuo, ya que su formación es un proceso que nunca acaba. El maestro debe interactuar con las instituciones y los padres de familia en lo que se refiere a las metas de desarrollo integral del niño. En la actualidad, se maneja un concepto de jardín académico que es valorado más por consideraciones sociales y económicas que por una buena pedagogía. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Rol docente Infantil es_PE
dc.subject Pedagogo es_PE
dc.title El docente de inicial como promotor del estudio es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 es_PE
renati.author.dni 42626256
renati.advisor.dni 45031834
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy Kid es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta