Resumen:
La presente investigación tiene como principal objetivo, determinar la relación entre la satisfacción laboral y calidad de servicio de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, 2023. Esta investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental. Se aplicó como técnica, la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno adaptado del modelo S20/23 constituido por 23 preguntas para la variable satisfacción laboral y otro cuestionario adaptado del modelo de SERVPERF constituido por 20 preguntas para la variable calidad de servicio. La muestra estuvo constituida por 93 trabajadores administrativos y 367 usuarios. Los resultados obtenidos fueron que existió relación del 48% de la variable satisfacción laboral en la calidad de servicio, las dimensiones representadas por la satisfacción intrínseca con 53% de las respuestas, satisfacción con la supervisión un 53% de las respuestas, satisfacción
por las prestaciones percibidas un 52% de las respuestas, la satisfacción por la participación un 66% de las respuestas y satisfacción en el ambiente físico con un 47% de las encuestas. Se corrobora que existió una relación positiva media con un coeficiente Rho de Spearman de 0,253 y un p < 0,05 entre las variables satisfacción laboral y calidad de servicio. Concluyendo que existió relación positiva media, pero el grado de asociación entre las variables es significativo, aceptando la hipótesis alterna para el objetivo general.