Resumen:
El objetivo de la presente investigación fue determinar la incidencia del compromiso
organización en la calidad de servicio en la municipalidad distrital de Vice, provincia de
Sechura, Piura 2023. La metodología que se empleó fue tipo aplicada, con diseño
descriptivo- correlacional, tuvo enfoque cuantitativo, no experimental y transversal.
Además, estuvo conformada por dos poblaciones por parte de la variable compromiso
organizacional estuvo integrada por 89 trabajadores de la municipalidad, mientras que
por parte de calidad de servicio estuvo integrada por 375 ciudadanos del distrito de
Vice. Respecto a la muestra fue censal por parte de la variable compromiso
organizacional, mientras que la calidad de servicios fue probabilística, en la cual se le
aplicó dos cuestionarios compuestos compuesta por 15 preguntas cada una. De
acuerdo a los resultados que se obtuvo por compromiso organizacional 92.13% en el
nivel alto, 6.74% en el nivel medio ello incidiendo en la variable de calidad de servicio,
que se encuentra en nivel alto con 90.13%, en un nivel medio con 9.87%, corroborando
con el coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” de 0,710 y con un nivel de
significancia de 0,000 la cual refleja, la existencia de correlación y/o asociación positiva
media y significativa entre las variables. Por parte de la dimensión compromiso afectivo
se obtuvo una correlación se obtuvo incidencia del 88.76%, con rs de 0.526 y un p
valué de 0.000. asimismo, para el compromiso para continuar incide con 53.93% en el
nivel medio, con Rho de Spearman de 0.401 y significancia de 0.000. Para el
compromiso normativo incide con 96.63% en el nivel alto, con Rho de Spearman de
0.611 y significancia de 0.000. Finalmente se concluyó que existe incidencia entre la
variable compromiso organizacional en la calidad de servicio en la Municipalidad
distrital de Vice.