El juego de roles en el nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Herrera Palomino, Luz Edit es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-27T13:45:50Z
dc.date.available 2024-02-27T13:45:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64915
dc.description.abstract La educación inicial es el primer nivel de la educación formal este les ofrece a los niños oportunidades de contacto social, que son cruciales para su desarrollo integral. El tipo y la calidad de las estrategias educativas utilizadas por los educadores para fomentar el diálogo entre alumnos y profesores sirven que a través de actividades divertidas logren aprender. Ante lo anterior se formuló el objetivo de la investigación que consistió en analizar el aporte del juego de roles como estrategia en el desarrollo psicológico y social de niños y niñas del nivel inicial. En cuanto a la metodología, se optó por el abordaje cualitativo, mediante el análisis de estudios y revisión de literatura académica significativa. Este enfoque permite una comprensión profunda de las dinámicas del juego de roles en entornos educativos específicos, así como una apreciación de sus efectos en el desarrollo infantil. Para concluir se debe indicas que el juego de roles en el nivel inicial ha demostrado ser una herramienta pedagógica invaluable, con un impacto significativo en el desarrollo psicológico y social de los niños y niñas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Juego de roles es_PE
dc.subject Nivel inicial es_PE
dc.subject Herramienta pedagógica es_PE
dc.subject Desarrollo psicológico y social es_PE
dc.title El juego de roles en el nivel inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 21442797
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta