Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Choque Cornejo, Ledy Sarely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T16:18:25Z | |
dc.date.available | 2024-01-09T16:18:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64797 | |
dc.description.abstract | El término “trastornos del aprendizaje” refiere a los problemas que afectan el rendimiento académico escolar; en estos niños se puede percibir que tienen una inteligencia promedio, pero al momento de aplicar el test que mide la lectura, las matemáticas o la expresión escrita, los resultados se encuentran por debajo del nivel esperado, entonces se determina que el niño presenta un trastorno específico del aprendizaje. La disgrafía es considera como un trastorno que llega a afectar el desarrollo normal del aprendizaje, especialmente al momento de realizar la escritura y lectura, siendo su origen multifactorial. Cabe mencionar que este problema sería uno de los causantes del bajo nivel de aprendizaje en los niños por lo que su identificación es de gran importancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Disgrafía | es_PE |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | La disgrafía como trastorno de aprendizaje en el nivel primario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 21573280 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 199919 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |