Importancia los juegos de iniciación para el aprendizaje de la técnica de recepción del voleibol

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Venturo Herbas, Carmen Rosa es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-27T17:54:23Z
dc.date.available 2023-12-27T17:54:23Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64767
dc.description.abstract La presente monografía se propone analizar de manera exhaustiva el impacto de un programa de juegos de iniciación en el proceso de aprendizaje de la técnica de recepción en el voleibol, así como identificar si las instituciones educativas, tanto estatales como privadas, integran estos juegos en su enseñanza de la mencionada técnica. Para llevar a cabo esta investigación, se adoptó el método científico como guía fundamental desde el inicio hasta la conclusión del estudio. Los resultados obtenidos arrojaron conclusiones reveladoras. En primer lugar, se confirmó que la implementación de un programa de juegos de iniciación ejerce una influencia sustancial en el aprendizaje de la técnica de recepción del voleibol. Este enfoque proporciona a los participantes las herramientas necesarias para adquirir un control más preciso del balón, lo que se traduce en la ejecución más eficaz de movimientos técnicos. Este hallazgo sugiere que la introducción de actividades lúdicas y específicas desde las etapas iniciales de la formación deportiva favorece el desarrollo de habilidades técnicas clave. Asimismo, se indagó en la práctica pedagógica de las instituciones educativas estudiadas, tanto públicas como privadas, para determinar si incorporan juegos de iniciación en la enseñanza de la técnica de recepción del voleibol. Este análisis reveló disparidades notables en las metodologías educativas empleadas. Mientras que algunas instituciones ya integran programas de juegos de iniciación, otras aún no han adoptado esta estrategia en su plan de estudios. Este hallazgo subraya la necesidad de promover la inclusión de métodos pedagógicos innovadores y eficaces en la enseñanza del voleibol desde las primeras etapas educativas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Recepción es_PE
dc.subject Voleibol es_PE
dc.subject Juegos es_PE
dc.title Importancia los juegos de iniciación para el aprendizaje de la técnica de recepción del voleibol es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Física es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 20563294
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 151089 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta