Resumen:
El estudio intitulado: “Influencia de los reportajes académicos en la imagen
institucional de la Universidad Nacional de Tumbes, año 2022”, se realizó con el
propósito de identificar la percepción de trabajadores y colaboradores del área de
Relaciones Públicas y Comunicaciones, sobre la influencia de los reportajes
académicos que se elaboran para realzar la imagen de dicha institución. Por lo
tanto, la investigación tuvo como objetivo: “Determinar la influencia de los reportajes
académicos en la imagen institucional de la Universidad Nacional de Tumbes, año
2022”. Investigación básica, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, diseño No
experimental, de corte transversal; aplicado a 25 trabajadores y colaboradores de
la oficina de relaciones públicas y comunicaciones utilizando como instrumento el
cuestionario; los resultados permitieron identificar la influencia de los reportajes
académicos en la imagen institucional de la Untumbes y comprobar su importancia
en el fortalecimiento de la identidad institucional. Se concluye, que el nivel de
relación de ambas variables es categorialmente “Bueno” en la escala
cualicuantitativo de 14 puntos; donde el 56% considera un nivel “Bueno”, el 40% se
ubica en un nivel “Regular”; el 4% se categoriza en un nivel “Malo” y el 0% se
encuentra en un nivel “Ex celente”; representada de acuerdo a las dimensiones:
comunicación social, relaciones públicas, marketing, documentales académicos,
noticias académicas y entrevistas. Por consiguiente, se evidencia en los
trabajadores una influencia positiva que contribuye en la imagen de la entidad.