Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | La Rosa Feijoó, Oscar Calixto | es_PE |
dc.contributor.author | Alburqueque Peña, Damaris | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T00:06:16Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T00:06:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64711 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación denominada Nivel de lectoescritura de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Cegne Ebenezer, Zarumilla, EIRL 2023. Se ejecuto como objetivo general determinar el nivel de lectoescritura de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Cegne Ebenezer, Zarumilla EIRL, 2023. Los objetivos específicos fueron: Establecer el nivel de lectoescritura según la dimensión pre silábico de los niños de 5 años; identificar el nivel de lectoescritura según la dimensión silábico; evaluar el nivel de lectoescritura según la dimensión silábico alfabético y Indicar el nivel de lectoescritura según la dimensión alfabético de los niños de 5 años de la Institución. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de cortetransversal (transeccional), microsociológico y prospectivo. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo a una población muestral de 20 niños. Se obtuvo como resultados la mayoría de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Cegne Ebenezer, manifiestan problemas al reconocer, diferenciar los sonidos y las letras del alfabeto al momento de escribir, dando lugar exhiben que el 50,0% de niños adquirió el nivel de proceso, el 40,0% el nivel de logro y el 10,0% el nivel de inicio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.title | Nivel de lectoescritura de los niños de 5 años de la institución educativa particular Cegne Ebenezer, Zarumilla, EIRL 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 | es_PE |
renati.author.dni | 71424369 | |
renati.advisor.dni | 00230120 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Barrientos Pacherres de Guevara, Kateriny | es_PE |
renati.juror | Minaya Becerra, Lady Shyrley | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |