Nivel de lectoescritura de los niños de 5 años de la institución educativa particular Cegne Ebenezer, Zarumilla, EIRL 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoó, Oscar Calixto es_PE
dc.contributor.author Alburqueque Peña, Damaris es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-06T00:06:16Z
dc.date.available 2023-12-06T00:06:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64711
dc.description.abstract En la presente investigación denominada Nivel de lectoescritura de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Cegne Ebenezer, Zarumilla, EIRL 2023. Se ejecuto como objetivo general determinar el nivel de lectoescritura de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Cegne Ebenezer, Zarumilla EIRL, 2023. Los objetivos específicos fueron: Establecer el nivel de lectoescritura según la dimensión pre silábico de los niños de 5 años; identificar el nivel de lectoescritura según la dimensión silábico; evaluar el nivel de lectoescritura según la dimensión silábico alfabético y Indicar el nivel de lectoescritura según la dimensión alfabético de los niños de 5 años de la Institución. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de cortetransversal (transeccional), microsociológico y prospectivo. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo a una población muestral de 20 niños. Se obtuvo como resultados la mayoría de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Cegne Ebenezer, manifiestan problemas al reconocer, diferenciar los sonidos y las letras del alfabeto al momento de escribir, dando lugar exhiben que el 50,0% de niños adquirió el nivel de proceso, el 40,0% el nivel de logro y el 10,0% el nivel de inicio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Escritura es_PE
dc.subject Lectoescritura es_PE
dc.title Nivel de lectoescritura de los niños de 5 años de la institución educativa particular Cegne Ebenezer, Zarumilla, EIRL 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 71424369
renati.advisor.dni 00230120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Barrientos Pacherres de Guevara, Kateriny es_PE
renati.juror Minaya Becerra, Lady Shyrley es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta