Resumen:
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de desempeño profesional
y la percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo
Baquerizo Moreno – Ecuador 2022, para ello se desarrolló un estudio observacional de tipo
transversal. La población de estudio estuvo conformada por 377 usuarios y 20 profesionales
de la salud. Los resultados muestran que el 58.8% de los profesionales de la salud del Centro
de Salud Alfredo Baquerizo tiene un nivel satisfactorio de desempeño profesional, el 29.4%
presentó un regular nivel de desempeño y solo el 11.8% presentó un nivel de desempeño
insuficiente. El 45.9% de los usuarios del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno –
Ecuador percibieron que la humanización de la salud fue mediamente favorable en los
procesos de atención, 39% mencionó que fue desfavorable y el 15.1 % que fue favorable la
atención. Se concluye que existe relación entre el nivel de desempeño profesional y la
percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo
Moreno – Ecuador 2022 (p < 0.001).