Resumen:
En esta monografía, que aborda cuestiones de aprendizaje en la educación primaria,
el aprendizaje se define como el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores
y actitudes, que se pueden lograr a través del estudio, la instrucción o la experiencia. Sin
embargo, esta definición no siempre es precisa debido a los desafíos que pueden surgir durante
el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como resultado de estos inconvenientes, también
conocidos como problemas de aprendizaje, que en ocasiones experimentan los niños, no
pueden desarrollarse plenamente debido a los desafíos que pueden encontrar al realizar sus
funciones cognitivas. A medida que desarrollamos el trabajo, pretendemos investigar los
problemas de aprendizaje, sus características, posibles causas y soluciones desde las funciones
y posibilidades docentes para que estos problemas puedan ser identificados y abordados
rápidamente, teniendo en cuenta el tiempo que el niño pasa en la escuela. y pueden empezar a
trabajar sus conocimientos de una manera diferente a la que tenían desde la escuela. Este
trabajo requiere no sólo la asistencia profesional del psicoterapeuta, sino también la de los
padres, el estudiante y el maestro. Es responsabilidad del maestro asegurarse de que estos
problemas se aborden y resuelvan rápidamente para darle al niño una sensación de seguridad
e integración. El material se presenta en tres capítulos, cada uno con un resumen al final, así
como una lista de referencias que pueden usarse para mejorar la comprensión.