Nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de tres años de la Institución Educativa el Tablazo - Tumbes 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Miranda Ynga, Diana Milagro es_PE
dc.contributor.author Hinostroza Flores, Liz es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-14T17:16:27Z
dc.date.available 2023-09-14T17:16:27Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64506
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de tres años de la institución educativa El Tablazo - Tumbes 2021”, tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral, dimensión fonológica, semántica y pragmática, de los niños de tres años en la Institución Educativa El Tablazo – Tumbes, 2021. El estudio presentado es de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo simple; el diseño fue no experimental. Para la obtención de los resultados del trabajo se aplicó, como instrumento, la prueba de lenguaje oral navarra revisada (PLON-R), a 15 niños de 3 años de la Institución Educativa El Tablazo de Tumbes. Los resultados indicaron que el nivel de desarrollo del lenguaje oral, dimensión fonológica, de los niños de tres años en la Institución Educativa El Tablazo – Tumbes, 2021,es el siguiente: en la dimensión fonológica, se alcanzó el 74%, ubicándose en el nivel normal; el 26% necesita mejorar, y no se encontraron niños en nivel de retraso; en la dimensión semántica, se encontró que el 86.7% se encuentra en nivel normal; el 13.3% necesita mejora y no se encontraron niños en nivel de retraso; en la dimensión pragmática, el 86.7% se hallan en nivel normal y el 13.3 requiere mejora; no se encontró niños con retraso. Se concluye que no existen niños con nivel de retraso, sin embargo, existe un porcentaje bajo que requiere atención para mejorar su nivel. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Fonología es_PE
dc.subject Semántica es_PE
dc.subject Pragmática es_PE
dc.title Nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de tres años de la Institución Educativa el Tablazo - Tumbes 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8126-542X es_PE
renati.author.dni 77157025
renati.advisor.dni 00237755
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Sunción Ynfante, Saúl es_PE
renati.juror Baca Zapata, Rosario Claribel es_PE
renati.juror Minaya Becerra, Lady Shyrley es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta