Gestión de la Convivencia Escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejía Benavides, Anibal es_PE
dc.contributor.author Calle Acha, Joel es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-04T16:42:30Z
dc.date.available 2023-09-04T16:42:30Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64442
dc.description.abstract La presente monografía denominado “Gestión de la Convivencia Escolar” tiene el objetivo describir la gestión de la convivencia escolar mediante la información compilada, para la participación activa de la comunidad educativa con la finalidad de ejecutar acciones dentro de las líneas de la convivencia escolar. Implicó realizar una investigación bibliográfica que brinde información sobre la convivencia escolar que de acuerdo a Gómez y Macedo (2010) es el conjunto de interrelaciones que se dan en el centro escolar, construyéndose en forma colectiva y con responsabilidad compartida de la comunidad educativa, es parte de la gestión escolar, considerando las relaciones interpersonales, la calidad del desarrollo de los aprendizajes y el clima escolar. En esa lógica, existe el compromiso de las autoridades directivas de las instituciones educativas de la gestión de conflictos que según Gitnuxblog (2023) significa intervenir para la resolver el conflicto, ya sea brindando la razón a una de las partes, a las dos, o ignorando el conflicto, para gestionarlo se requiere del conocimiento previo para tener una base que permita entender, analizar y proporcionar la solución a todos los tipos de conflicto. promover la convivencia escolar, la prevención y atención de la violencia escolar, estableciendo relaciones con la red de aliados estratégicos que debe estar integrado a la gestión de la convivencia escolar. Por ello se concluye que, los conflictos dentro del centro educativo generan violencia escolar si no se evitan o atienden oportunamente, para lo cual se debe seguir mecanismos de gestión de conflictos a fin de proporcionar la solución respectiva para que las partes se beneficien. Sugiriendo que el equipo directivo analice y tome decisiones pertinentes para el cambio en el procedimiento de la gestión de la convivencia escolar, direccionado al desarrollo integral de los aprendizajes de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject Convivencia escolar es_PE
dc.subject Relaciones interpersonales es_PE
dc.subject Clima escolar es_PE
dc.title Gestión de la Convivencia Escolar es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 es_PE
renati.author.dni 03680504
renati.advisor.dni 16442222
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta