Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Sandoval Saldaña, Ronald Jerrold | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T00:51:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T00:51:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64351 | |
dc.description.abstract | La evaluación en la educación física es de carácter primordial para certificar el nivel de la enseñanza y el aprendizaje de los educandos, y para fomentar un enfoque más centrado en la creciente mejora de competencias y habilidades en lugar de simplemente memorizar conceptos teóricos. En sentido amplio, la evaluación es un procedimiento que facilita medir el desempeño de los educandos en conexión con los objetivos y estándares establecidos. En educación física la evaluación puede aplicarse a través de diversos métodos, como la observación directa, pruebas escritas o prácticas, y puede basarse en criterios específicos de evaluación de competencias. La evaluación en la educación física puede considerar también las características individuales de cada estudiante, lo que realmente es significativo, pues permite encontrar las dificultades y zonas que necesitan de una mayor atención. De esta manera es posible diseñar planes de mejora. Por otro lado, la retroalimentación junto a la comunicación clara es esenciales de las dificultades que se encuentre en el proceso de evaluación son importantes para que los educandos comprendan su progreso y puedan reparar sus errores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Evaluación de competencias | es_PE |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | es_PE |
dc.title | La Evaluación en la Educación Física | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 41141690 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 151089 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |