Resumen:
La presente investigación, denominada juego simbólico en la educación remota de
niños de 4 años de la institución educativa “Angelitos de Jesús”, Tumbes, 2021
indica como objetivo general identificar el nivel de aprendizaje del juego simbólico
como herramienta pedagógica en la educación remota de los niños de 4 años de la
Institución Educativa “Angelitos de Jesús”, Tumbes, 2021, estableciendo como
hipótesis general que, el nivel de aprendizaje en el juego simbólico en la educación
remota es óptimo en los niños de 4 años de la Institución Educativa “Angelitos de
Jesús”, Tumbes, 2021; la presente investigación ha sido de tipo no experimental de
enfoque cuantitativo, de acuerdo con información confiable y consistente al haber
investigado los aspectos del juego simbólico en la educación remota de los niños
de 4 años para poder alcanzar los objetivos establecidos, cuyos resultados
obtenidos son relevantes en la variable de estudio; se aplicó el diseño descriptivo,
cuyos resultados más relevantes se reflejan en que es óptimo el nivel de
aprendizaje mediante el juego simbólico en los niños de 4 años de la institución
educativa “Angelitos de Jesús”, Tumbes, 2021; concluyendo en que el aprendizaje
en los mencionados niños ha sido de nivel óptimo, logrando las competencias
académicas establecidas por el Ministerio de Educación.