La aplicación del Aprendizaje Cooperativo en el Aula del Nivel Inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Canchanya Carhuamaca, Ángel es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-14T15:15:26Z
dc.date.available 2023-06-14T15:15:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64270
dc.description.abstract El tema de investigación que se aborda en esta monografía está sustentado desde la investigación descriptiva y analítica, la significancia del aprendizaje cooperativo en las actividades educativas, explicando las nociones conceptuales, las estrategias de aprendizaje cooperativo, las ventajas y aplicación en el nivel inicial, cuyo objetivo es determinar el aporte de la aplicación del aprendizaje cooperativo en las aulas del nivel inicial, a través de un análisis conceptual y práctico. Desde la indagación bibliográfica, se concluye que el aprendizaje cooperativo como modelo pedagógico, es sin duda alguna, la acción educativa más idóneas de principio del siglo XXI, ante el nuevo orden mundial, la globalización internacional, económico, tecnológica, social, cultural y ético; la misma que se manifiesta como un reto y una necesidad para el desarrollo integral del estudiantes, tanto en lo personal, lo social, lo profesional; que se enfrenta al individualismo y la competencias desleal y desigual; las mismas que enajena la condición humana, de ser un ente social por naturaleza. Se sustenta en bases teóricos, que fundamentan la aplicación y mejoramiento de la calidad educativa; es una herramienta muy eficaz para desarrollar soluciones que coadyuven a la calidad educativa; el docente es un ente mediador del aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_PE
dc.subject Mediador es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Principios es_PE
dc.title La aplicación del Aprendizaje Cooperativo en el Aula del Nivel Inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 40813272
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta