Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Llactahuaman Santiago, Sara | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:24:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:24:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64196 | |
dc.description.abstract | La investigación monográfica titulado “Problema de la disgrafia en los niños de Educación Inicial” desarrollada con la finalidad de determinar la problemática educativa relacionada a los niveles de Disgrafía que se presentan en los estudiantes del nivel Inicial, las dificultades de aprendizaje basados en la escritura y se pone de manifiesto en los niños, y aun en adultos, que tienen problemas motrices. El presente estudio responde a la necesidad ¿En qué medida se relaciona la disgrafía con los problemas de aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial? La disgrafía está concatenada a otras dificultades como el lenguaje, la lectura y pronunciación de palabras. Basada en la investigación documental y bibliográfica, se desarrolla una breve revisión del problema de la disgrafía, con relevancia las investigaciones psicológicas y a la vez, las investigaciones psicopedagógicas que enmarcan la problemática relacionada a la escritura desde la infancia; la misma que permitió el desarrollo del marco teórico y conceptual. Del análisis, se concluye que, para superar la problemática latente de la disgrafía entre los niños del nivel inicial, se debe tomar como referente principal los estudios realizados por los especialistas, que refieren el tratamiento adecuado desde el momento en que se percibe alguna anomalía en el proceso de la escritura desde la infancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Disgrafía | es_PE |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tratamiento | es_PE |
dc.title | Problema de la disgrafia en los niños de Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 20996057 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |