Problema de la disgrafia en los niños de Educación Inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Llactahuaman Santiago, Sara es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-01T14:24:21Z
dc.date.available 2023-06-01T14:24:21Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64196
dc.description.abstract La investigación monográfica titulado “Problema de la disgrafia en los niños de Educación Inicial” desarrollada con la finalidad de determinar la problemática educativa relacionada a los niveles de Disgrafía que se presentan en los estudiantes del nivel Inicial, las dificultades de aprendizaje basados en la escritura y se pone de manifiesto en los niños, y aun en adultos, que tienen problemas motrices. El presente estudio responde a la necesidad ¿En qué medida se relaciona la disgrafía con los problemas de aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial? La disgrafía está concatenada a otras dificultades como el lenguaje, la lectura y pronunciación de palabras. Basada en la investigación documental y bibliográfica, se desarrolla una breve revisión del problema de la disgrafía, con relevancia las investigaciones psicológicas y a la vez, las investigaciones psicopedagógicas que enmarcan la problemática relacionada a la escritura desde la infancia; la misma que permitió el desarrollo del marco teórico y conceptual. Del análisis, se concluye que, para superar la problemática latente de la disgrafía entre los niños del nivel inicial, se debe tomar como referente principal los estudios realizados por los especialistas, que refieren el tratamiento adecuado desde el momento en que se percibe alguna anomalía en el proceso de la escritura desde la infancia. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Disgrafía es_PE
dc.subject Dificultades de aprendizaje es_PE
dc.subject Tratamiento es_PE
dc.title Problema de la disgrafia en los niños de Educación Inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 20996057
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta