Resumen:
El estudio de tipo cuantitativo, correlacional, de corte transversal, orientado a la
comprobación y de diseño no experimental, tuvo como objetivo general determinar
la relación entre la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en los
servicios del puesto de salud Casa Blanqueada, Tumbes 2022. Se conto con una
población de 1547 usuarios mayores de 18 años y se trabajó con una muestra
conformada por 97 usuarios. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta
como técnica y al cuestionario como instrumento. Los resultados más
sobresalientes exponen que: i) Al relacionar la calidad de atención con el nivel de
satisfacción, el estadístico Rho de Spearman arrojo un valor de 0,392 y un valor de
p = 0,000; ii) El 69,1% de los usuario atendidos en el puesto de salud Casa
Blanqueada, Tumbes, clasificaron como “Regular” la calidad de atención mientras
que el 29,9% la clasificó como “Buena” y solo el 1% como “Mala”; iii) El 53,6% de
los usuarios encuestados presentó un nivel de satisfacción “Medio” en relación a la
calidad de atención que le brinda el puesto de salud, del mismo modo, el 46,4%
manifiesto presentar un nivel de satisfacción “Alto”. Ante los resultados
evidenciados, se puede concluir que existe una correlación positiva débil entre la
calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario atendido en los servicios
del puesto de salud Casa Blanqueada, Tumbes 2022.