Resumen:
La presente investigación tiene como el objetivo de esta investigación fue determinar
la relación entre la gestión administrativa y atención a los usuarios en el Registro
Nacional de Identidad y Estado Civil, Oficina Registral Tumbes, Perú – 2021”. El
estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo
correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se
seleccionó estuvo conformada por 30 servidores. La recolección de información se
realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión administrativa y otro
cuestionario sobre atención a los usuarios, aplicados al personal de la institución, los
mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el
análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas R de Pearson, las que
permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los
resultados mostraron un predominio del nivel de gestión administrativa muy bueno con
un 57% y una prevalencia del nivel de atención a los usuarios muy bueno con el 60%.
También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El
grado de relación según el coeficiente R de Pearson fue de 0,953** (Sig.= 0.000 <
0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.