Estrategias competitivas internacionales y su implicancia en la identidad corporativa, Universidad Técnica de Machala, Ecuador 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Luy Navarrete, Wayky Alfredo es_PE
dc.contributor.author Peralta Mocha, María Beatriz es_PE
dc.date.accessioned 2023-03-14T15:28:08Z
dc.date.available 2023-03-14T15:28:08Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64059
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Estrategias competitivas internacionales y su implicancia en la identidad corporativa de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador 2022”, tiene como objetivo: “Determinar la implicancia de las estrategias competitivas internacionales en la identidad corporativa de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador 2022”. La metodología que se utilizó es de tipo descriptivo- correlacional- transeccional, se recolectaron los datos en un solo momento con el propósito de medir el grado de relación entre las variables de estudio: estrategias competitivas internacionales e identidad corporativa. La población estuvo conformada por todos los docentes de la Universidad Técnica de Machala, se aplicó la muestra a 120 docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales. El diseño de investigación correspondió al “no experimental”, debido a que no se realizó ningún tipo de manipulación de las variables; se describió los datos que se obtuvieron en el cuestionario de preguntas. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta elaborada en formularios de Google Form, pasó por el proceso de validación y confiabilidad en el que se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0,98 siendo un nivel de confianza muy alto. Los resultados obtenidos fueron analizados por el paquete estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman con un resultado de 0,642, se determinó que existe una correlación significativa y positiva entre las variables de estudio. Se concluyó esta investigación con una propuesta de formulación de lineamientos que permitan mejorar las estrategias competitivas internacionales para el fortalecimiento de la identidad corporativa de la Universidad Técnica de Machala. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Estrategias competitivas internacionales es_PE
dc.subject Identidad corporativa es_PE
dc.subject Lineamientos es_PE
dc.title Estrategias competitivas internacionales y su implicancia en la identidad corporativa, Universidad Técnica de Machala, Ecuador 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Planificación Pública y Privada es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Planificación Pública y Privada es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0334-2498 es_PE
renati.author.cedula 0702130600
renati.advisor.dni 03585602
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 419128 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.juror Merino Velásquez, Jesús es_PE
renati.juror Risco Zapata, Severino Apolinar es_PE
renati.juror Castañeda Guzmán, Walter Javier es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta