Resumen:
La investigación plantea como objetivo general Determinar las implicancias del
liderazgo transformacional en la calidad de servicio en el Gobierno Regional de
Tumbes, 2022, la investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, transversal, no
experimental, correlacional para la variable liderazgo transformacional con las
dimensiones de las competencias carismáticas, inspiracionales, estimulación y
consideración con la calidad de servicio. La población estuvo compuesta por 161
trabajadores y una muestra probabilística de 61 de ellos, los datos fueron obtenidos
mediante el cuestionario de estilos de liderazgo (CELID), el cual fue elaborado por
Castro, Nader y Casullo, (2007) en base a la Modelo de liderazgo de rango
completo; adaptado al medio local por” (Galindo, 2017). El instrumento consta de
12 ítems, los cuales permiten medir el liderazgo transformacional, con las cinco
respuestas alternativas en escala de Likert. Para medir la calidad de servicio
cuestionario consta de 20 preguntas en escala de Likert. La investigación concluyó
que existieron implicancias entre liderazgo transformacional que experimentó
respuestas de nivel alto con el 60,7% con un Rho de Spearman de 0,625. Para las
dimensiones se llegó a la conclusión que existieron implicancias directas y positivas
entre el liderazgo transformacional y la calidad de servicio con coeficientes de
correlación que nos indicaron la implicancia entre las variables de estudio,
aceptando las hipótesis de trabajo planteadas.