Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la calidad
de servicio en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de
Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021; y un problema de investigación
enfocado a ¿De qué manera influye la calidad de servicio en la satisfacción de los
usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) -
Tumbes, Perú 2021? Utilizando una metodología de investigación cuantitativa,
correlacional y transversal no experimental. (Hernández et al., 2015) Cuenta con
hipótesis La calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción de los
usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) -
Tumbes, Perú 2021, la cual fue comprobada a través de sistemas estadísticos como
SPSS 25.0, mediante la aplicación de instrumentos validados a través del alfa de
Cronbach. Se obtuvieron los siguientes resultados donde el coeficiente de correlación
de Pearson obtenido es de 0.530, indicando que existe una correlación positiva
moderada entre las variables calidad de servicio y satisfacción al usuario y el valor de
significancia al ser 0.000, siendo menor al p- valor de 0.05 rechazándose la hipótesis
nula. Concluyendo que la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los
usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) -
Tumbes, Perú 2021, con una correlación de 0.530 y una significancia de 0.000 < p-
valor 0.05.