Estrategias de retroalimentación efectiva en el aprendizaje de los estudiantes de la educación básica regula
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
Se debe brindar retroalimentación durante todo el proceso de enseñanza con el objetivo
de brindar información inmediata y oportuna a los estudiantes sobre la calidad de su desempeño
para que puedan realizar las correcciones necesarias para mejorar sus habilidades. (Fonseca
Heberto). En la enseñanza y el aprendizaje, los errores son oportunidades para aprender, los
profesores deben buscar los errores de cada estudiante, por lo que hacemos preguntas y
contrapreguntas, para que los estudiantes puedan reconocer sus propios errores y descubrir
nuevos aprendizajes por sí mismos con ayuda. Sus profesores, también podemos dar a los
alumnos otras pistas si no se dan cuenta de su error. La retroalimentación a través del
descubrimiento o la reflexión es esencial en la educación primaria general (EBR) porque ayuda
a construir un nuevo aprendizaje sobre el conocimiento previo de los estudiantes. El líder
directivo también debe conocer y poner en práctica la evaluación formativa para evaluar y
retroalimentar a sus docentes, lo que corresponde a un compromiso. Con la presente
investigación, se recolectó y analizó información acerca de la percepción por parte