Abstract:
Se debe brindar retroalimentación durante todo el proceso de enseñanza con el objetivo
de brindar información inmediata y oportuna a los estudiantes sobre la calidad de su desempeño
para que puedan realizar las correcciones necesarias para mejorar sus habilidades. (Fonseca
Heberto). En la enseñanza y el aprendizaje, los errores son oportunidades para aprender, los
profesores deben buscar los errores de cada estudiante, por lo que hacemos preguntas y
contrapreguntas, para que los estudiantes puedan reconocer sus propios errores y descubrir
nuevos aprendizajes por sí mismos con ayuda. Sus profesores, también podemos dar a los
alumnos otras pistas si no se dan cuenta de su error. La retroalimentación a través del
descubrimiento o la reflexión es esencial en la educación primaria general (EBR) porque ayuda
a construir un nuevo aprendizaje sobre el conocimiento previo de los estudiantes. El líder
directivo también debe conocer y poner en práctica la evaluación formativa para evaluar y
retroalimentar a sus docentes, lo que corresponde a un compromiso. Con la presente
investigación, se recolectó y analizó información acerca de la percepción por parte