Educación física y sus estrategias didácticas en el escolar

Abstract

La Educación Física promueve en los alumnos, maneras de expresarse por medio de su corporeidad y su motricidad: ejecución de ocupaciones motrices intencionadas e impregnadas de sentimientos y pensamientos. De esta forma halla su verdadero sentido y especificidad en la enseñanza, puesto que, en el currículo, es la primordial área que enfatiza el desarrollo equilibrado de la corporeidad y la motricidad como recursos fundamentales en la formación de su personalidad. Dichos aprendizajes se concretan en la comprensión y la práctica diversificada de ocupaciones físicas saludables, para poder hacer el desarrollo de las habilidades físicas; así como en la implementación de métodos para la respiración, relajación, prevención de accidentes, activación del cuerpo, frecuencia cardiaca, etc. En la Enseñanza Física, la evaluación constituye un proceso persistente de recojo y estudio de información, que posibilita producir juicios de costo y tomar elecciones para dar ayuda adecuada a los alumnos en su aprendizaje. De esta forma, se convierte en una actividad incorporada al proceso educativo, que usa diferentes medios.

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