Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Barrionuevo Benites, Cristian Octavio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-05T14:17:08Z | |
dc.date.available | 2023-01-05T14:17:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63855 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, describe la importancia de la actividad física en las instituciones educativas, basándose en la implementación de planes, estándares y evaluación. Se considera que un plan de estudios debe mostrar el potencial de la educación física de alta calidad para convertir a los estudiantes en personas activas. Todo estudiante debe tener oportunidad para acceder a actividades físicas que mejoran la salud. Los modelos curriculares deben incluir la educación del movimiento, que enfatiza la importancia de la competencia de las habilidades motoras fundamentales como un requisito previo para la participación en la actividad física a lo largo de la vida; educación deportiva, que hace hincapié en ayudar a los estudiantes a convertirse en jugadores hábiles en los deportes de su elección; y educación física, que imparte conceptos de aptitud física a los estudiantes, incluidos los beneficios y los principios científicos del ejercicio, con el objetivo de desarrollar y mantener la aptitud física individual y un cambio de estilo de vida positivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Salud | es_PE |
dc.subject | Participativo | es_PE |
dc.title | Planes de participación en actividad física para fortalecer la salud en estudiantes de educación secundaria. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 19693234 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 151089 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |