Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lloclla Sorroza, Leslie Bequed | es_PE |
dc.contributor.author | Coello López, Guesbi Yaneli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T13:45:16Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T13:45:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63821 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la satisfacción del interno de enfermería y su relación en la educación virtual, con una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo correlacional, diseño no experimental, transversal, se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento un cuestionario diseñado cumpliendo el rigor de confiabilidad y validez por juicio de expertos, el cual permitió recoger datos respecto a temas generales, educación recibida, expectativas educativas, materiales utilizados en el aprendizaje virtual, la cual se aplicó a 54 internos de enfermería que recibieron la educación virtual. En los resultados se aprecia que el 48.15% de los internos de enfermería presentan una satisfacción media en cuanto a la educación virtual seguida de un 18.52% de satisfacción alta y el 14.81% de satisfacción baja en cuanto la asociación siendo P< 0.01 valor que indique que existe asociación alta en cuanto la satisfacción y la educación virtual; al considerar la satisfacción en cuanto a los recursos de aprendizaje virtual se observa que el 44.44% presenta satisfacción media, el 20.37% alta y el 12.96% baja, al establecer el valor p<0.001 representa que existe asociación en cuanto la satisfacción con respecto a los recursos de aprendizaje virtual; y al establecer la satisfacción en cuanto el acompañamiento virtual el 35.19% presentan una satisfacción media, el 24.07% alta y el 12.96% satisfacción baja, estableciéndose la asociación estrecha entre la satisfacción y el acompañamiento virtual que realizan los docentes; respecto a la satisfacción en relación con la colaboración ejercida por el docente en la educación virtual el 35.19% de los internos manifestaron estar medianamente satisfechos el 22.22% presentan una satisfacción alta y el 14.81% baja; por tanto, al obtener un p<0.00.1 se establece asociación entre las dos variables; teniendo en cuenta los resultados con respecto a las competencias y la relación con la satisfacción se muestra un resultado alto con el 24.07%, asimismo el 22.22% presenta satisfacción media y el 14.81% satisfacción baja, resultados que al considerarse con tendencias altas muestran una estrecha asociación entre las variables en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del interno | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Satisfacción del interno de enfermería y la educación virtual en la Universidad Nacional de Tumbes 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0288-5047 | es_PE |
renati.author.dni | 74454934 | |
renati.advisor.dni | 42170065 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Puicán Pachón, Aura Edelmira | es_PE |
renati.juror | Abad Aguirre De Alemán, Hiesica Esther | es_PE |
renati.juror | López García, Milagros | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |