dc.contributor.advisor |
Lloclla Sorroza, Leslie Bequed |
es_PE |
dc.contributor.author |
Coello López, Guesbi Yaneli |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-06T13:45:16Z |
|
dc.date.available |
2022-12-06T13:45:16Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63821 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la satisfacción
del interno de enfermería y su relación en la educación virtual, con una
investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo correlacional, diseño no
experimental, transversal, se utilizó como técnica la entrevista y como
instrumento un cuestionario diseñado cumpliendo el rigor de confiabilidad y
validez por juicio de expertos, el cual permitió recoger datos respecto a temas
generales, educación recibida, expectativas educativas, materiales utilizados
en el aprendizaje virtual, la cual se aplicó a 54 internos de enfermería que
recibieron la educación virtual. En los resultados se aprecia que el 48.15% de
los internos de enfermería presentan una satisfacción media en cuanto a la
educación virtual seguida de un 18.52% de satisfacción alta y el 14.81% de
satisfacción baja en cuanto la asociación siendo P< 0.01 valor que indique que
existe asociación alta en cuanto la satisfacción y la educación virtual; al
considerar la satisfacción en cuanto a los recursos de aprendizaje virtual se
observa que el 44.44% presenta satisfacción media, el 20.37% alta y el 12.96%
baja, al establecer el valor p<0.001 representa que existe asociación en cuanto
la satisfacción con respecto a los recursos de aprendizaje virtual; y al
establecer la satisfacción en cuanto el acompañamiento virtual el 35.19%
presentan una satisfacción media, el 24.07% alta y el 12.96% satisfacción baja,
estableciéndose la asociación estrecha entre la satisfacción y el
acompañamiento virtual que realizan los docentes; respecto a la satisfacción en
relación con la colaboración ejercida por el docente en la educación virtual el
35.19% de los internos manifestaron estar medianamente satisfechos el
22.22% presentan una satisfacción alta y el 14.81% baja; por tanto, al obtener
un p<0.00.1 se establece asociación entre las dos variables; teniendo en
cuenta los resultados con respecto a las competencias y la relación con la
satisfacción se muestra un resultado alto con el 24.07%, asimismo el 22.22%
presenta satisfacción media y el 14.81% satisfacción baja, resultados que al
considerarse con tendencias altas muestran una estrecha asociación entre las
variables en estudio. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNTUMBES |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción del interno |
es_PE |
dc.subject |
Educación virtual |
es_PE |
dc.title |
Satisfacción del interno de enfermería y la educación virtual en la Universidad Nacional de Tumbes 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-0288-5047 |
es_PE |
renati.author.dni |
74454934 |
|
renati.advisor.dni |
42170065 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
913016 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Puicán Pachón, Aura Edelmira |
es_PE |
renati.juror |
Abad Aguirre De Alemán, Hiesica Esther |
es_PE |
renati.juror |
López García, Milagros |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |