Resumen:
La investigación titulada “Estrategia de enseñanza Aprendo en Casa en docentes del
nivel inicial del distrito de Pampas de Hospital, 2020”; surgió debido a la problemática
por la que pasa el mundo por la pandemia producida por la Covid-19, conllevando a
que la educación adopte nuevas estrategias apoyadas en la tecnología, aplicando
nuevos recursos educativos. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo:
Describir como la estrategia de enseñanza “aprendo en casa” se viene desarrollando
en las docentes del nivel inicial del distrito de Pampas de Hospital, 2020. El estudio es
de tipo cuantitativo, descriptivo - no experimental, de corte trasversal, microsociológico
y prospectivo, el instrumento utilizado fue el cuestionario, aplicado a 20 maestras del
nivel inicial. Se obtuvo como resultado que el 90% de docentes se sitúan en el nivel
destacado, puesto que siempre contextualizan, adecuan las actividades de
aprendizaje, acompañan y monitorean las actividades que realizan sus estudiantes y
recogen evidencias a partir de las cuales brindan retroalimentación; el 10% de ellas
alcanzan un nivel bueno. En conclusión, se muestra que las docentes se ubican con
mayor porcentaje en el nivel destacado del uso de la estrategia “aprendo en casa”.