Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Benavente, Nely María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T16:56:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T16:56:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63725 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este trabajo de investigación es indagar la ascendencia del docente en el desarrollo autónomo de los niños y niñas del nivel preescolar. Como sabemos la autonomía es entendida como la facultad que tienen las personas para poder realizar acciones por sí solas, sin el apoyo de los demás. Asimismo, no solo es conveniente, sino fundamental promover, estimular el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas del nivel preescolar. En este escenario, el rol del docente para favorecer los aprendizajes es el de ser intercesor con la finalidad de proveer a los niños de los instrumentos imprescindibles para que entiendan y aprendan a organizarse y conducir sus propios procesos y tareas diarias. Aquellos estudiantes que poseen problemas en el desarrollo de su aprendizaje autónomo, son entre otros aquello niños y niñas que se han visto afectados atencionales. Es interesante el aporte de diferentes autores en este importante tema, el cual se desarrolla en la presente monografía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Influencia del desarrollo autónomo en niños y niñas en edad preescolar. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 02449972 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |