Influencia del desarrollo autónomo en niños y niñas en edad preescolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Mamani Benavente, Nely María es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-08T16:56:25Z
dc.date.available 2022-11-08T16:56:25Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63725
dc.description.abstract El objetivo general de este trabajo de investigación es indagar la ascendencia del docente en el desarrollo autónomo de los niños y niñas del nivel preescolar. Como sabemos la autonomía es entendida como la facultad que tienen las personas para poder realizar acciones por sí solas, sin el apoyo de los demás. Asimismo, no solo es conveniente, sino fundamental promover, estimular el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas del nivel preescolar. En este escenario, el rol del docente para favorecer los aprendizajes es el de ser intercesor con la finalidad de proveer a los niños de los instrumentos imprescindibles para que entiendan y aprendan a organizarse y conducir sus propios procesos y tareas diarias. Aquellos estudiantes que poseen problemas en el desarrollo de su aprendizaje autónomo, son entre otros aquello niños y niñas que se han visto afectados atencionales. Es interesante el aporte de diferentes autores en este importante tema, el cual se desarrolla en la presente monografía. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.title Influencia del desarrollo autónomo en niños y niñas en edad preescolar. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 02449972
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta