Política pública de cultura de servicio y calidad de atención al huésped en los establecimientos de hospedaje, Distrito Tumbes, 2021

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Universidad Nacional de Tumbes

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La finalidad del estudio de investigación; es determinar la influencia de una política pública de una cultura de servicio en la calidad de atención al huésped en los establecimientos de hospedaje del distrito Tumbes, 2021. La investigación realizada es aplicada, de tipo descriptiva – correlacional, con un diseño no experimental y transversal; utilizando dos cuestionarios uno por cada variable aplicándose una encuesta tipo entrevista a una muestra censal de 87 empresarios y operadores turísticos de los establecimientos de hospedaje y a otra de 95 huéspedes nacionales y extranjeros. Al cuestionario se determinó su confiabilidad con el Alfa de Cronbach obteniéndose 0,930 para la variable política de una cultura de servicio y 0,956 para calidad de atención a los huéspedes. Después del procesamiento con el programa SPSS se obtuvieron los siguientes resultados: la variable política pública de cultura de servicio, se observó un nivel alto con 72,4%, nivel medio 27,6%, con una influencia en la calidad de atención al huésped nacionales y extranjeros, situada en nivel alto con 70,5% y nivel medio 29,5%, corroborándose con el Rho de Spearman de 0.885, expresando una correlación y/o asociación entre variables positiva alta. Existió influencia entre la dimensión personalidad y la calidad de atención al huésped, aseverándose con el p(Rho) de 0,860 evidenciándose una correlación y/o asociación positiva alta. Se determinó la influencia entre los valores y la calidad de atención, demostrándose con el Rho de Spearman de 0,642, observándose una correlación y/o asociación positiva moderada. Existió influencia entre los factores de comunicación y calidad de atención al huésped estuvo demostrado con el p(Rho) de 0,903, indicándose una correlación y/o asociación positiva muy alta, Con un p(Rho) de 0,544 se determinó que la dimensión factores simbólicos tiene influencia en la calidad de atención a los huéspedes nacionales y extranjeros; evidenciándose un nivel de correlación y/o asociación positiva moderada.

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