Política pública de cultura de servicio y calidad de atención al huésped en los establecimientos de hospedaje, Distrito Tumbes, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Núñez, Santos Isabel es_PE
dc.contributor.author Ramírez Izquierdo, Carlos Alberto es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-19T13:21:10Z
dc.date.available 2022-10-19T13:21:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63691
dc.description.abstract La finalidad del estudio de investigación; es determinar la influencia de una política pública de una cultura de servicio en la calidad de atención al huésped en los establecimientos de hospedaje del distrito Tumbes, 2021. La investigación realizada es aplicada, de tipo descriptiva – correlacional, con un diseño no experimental y transversal; utilizando dos cuestionarios uno por cada variable aplicándose una encuesta tipo entrevista a una muestra censal de 87 empresarios y operadores turísticos de los establecimientos de hospedaje y a otra de 95 huéspedes nacionales y extranjeros. Al cuestionario se determinó su confiabilidad con el Alfa de Cronbach obteniéndose 0,930 para la variable política de una cultura de servicio y 0,956 para calidad de atención a los huéspedes. Después del procesamiento con el programa SPSS se obtuvieron los siguientes resultados: la variable política pública de cultura de servicio, se observó un nivel alto con 72,4%, nivel medio 27,6%, con una influencia en la calidad de atención al huésped nacionales y extranjeros, situada en nivel alto con 70,5% y nivel medio 29,5%, corroborándose con el Rho de Spearman de 0.885, expresando una correlación y/o asociación entre variables positiva alta. Existió influencia entre la dimensión personalidad y la calidad de atención al huésped, aseverándose con el p(Rho) de 0,860 evidenciándose una correlación y/o asociación positiva alta. Se determinó la influencia entre los valores y la calidad de atención, demostrándose con el Rho de Spearman de 0,642, observándose una correlación y/o asociación positiva moderada. Existió influencia entre los factores de comunicación y calidad de atención al huésped estuvo demostrado con el p(Rho) de 0,903, indicándose una correlación y/o asociación positiva muy alta, Con un p(Rho) de 0,544 se determinó que la dimensión factores simbólicos tiene influencia en la calidad de atención a los huéspedes nacionales y extranjeros; evidenciándose un nivel de correlación y/o asociación positiva moderada. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Cultura turística es_PE
dc.subject Huésped es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Valores culturales es_PE
dc.subject Establecimiento de hospedaje es_PE
dc.title Política pública de cultura de servicio y calidad de atención al huésped en los establecimientos de hospedaje, Distrito Tumbes, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Gestión Pública es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Gestión Pública es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9863-4623 es_PE
renati.author.dni 00240566
renati.advisor.dni 00212946
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 417477 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.juror Merino Velásquez, Jesús es_PE
renati.juror Marticorena Landauro, Pablo Esteban es_PE
renati.juror Garavito Criollo, Richard Augusto es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta