Satisfacción del usuario sobre el cuidado de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional II-2 JAMO, Tumbes 2022.

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Universidad Nacional de Tumbes

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El presente investigación fue de tipo no experimental, cuantitativo, descriptiva simple, el objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del usuario sobre el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Regional II-2 “JAMO” – Tumbes 2022, la muestra se estableció a través de la fórmula de poblaciones finitas, siendo la muestra final de 142 usuarios, el instrumento utilizado fue el cuestionario que estuvo conformado por 20 preguntas las cuales se asignaron puntajes según escala de Likert, la validez se cumplió a través de juicio de cinco expertos conocedores del tema. Los resultados encontrados: en cuanto la satisfacción del usuario del cuidado que le ofrece el profesional de enfermería en el servicio de emergencia el 80% respondió tener una satisfacción alta, en cuanto la dimensión de la variable: comunicación el 66% presenta un nivel de satisfacción alto, el profesional de enfermería muestra trato amable y se comunica amablemente, frente a un 94% de usuarios que refiere estar satisfechos con el conocimiento de los enfermeros, quienes satisfacen sus necesidades y presentan seguridad en la administración de medicamentos, respecto al conforten el 65% de usuarios refieren un nivel de satisfacción alto, el profesional de enfermería procura que se sientan cómodos, respetando su privacidad, brindando un ambiente agradable y seguro, en la dimensión humano – espiritual el 96% informo tener un nivel de satisfacción alto, el profesional de enfermería brinda un trato igualitario, humano, interesado por de su salud. Concluyendo: La mayoría de usuarios entrevistados alcanzaron un nivel de satisfacción alto representado por un 80% respecto al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia.

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