Resumen:
El presente investigación fue de tipo no experimental, cuantitativo, descriptiva
simple, el objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del usuario sobre el
cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Regional II-2
“JAMO” – Tumbes 2022, la muestra se estableció a través de la fórmula de
poblaciones finitas, siendo la muestra final de 142 usuarios, el instrumento
utilizado fue el cuestionario que estuvo conformado por 20 preguntas las cuales
se asignaron puntajes según escala de Likert, la validez se cumplió a través de
juicio de cinco expertos conocedores del tema. Los resultados encontrados: en
cuanto la satisfacción del usuario del cuidado que le ofrece el profesional de
enfermería en el servicio de emergencia el 80% respondió tener una satisfacción
alta, en cuanto la dimensión de la variable: comunicación el 66% presenta un nivel
de satisfacción alto, el profesional de enfermería muestra trato amable y se
comunica amablemente, frente a un 94% de usuarios que refiere estar satisfechos
con el conocimiento de los enfermeros, quienes satisfacen sus necesidades y
presentan seguridad en la administración de medicamentos, respecto al conforten
el 65% de usuarios refieren un nivel de satisfacción alto, el profesional de
enfermería procura que se sientan cómodos, respetando su privacidad, brindando
un ambiente agradable y seguro, en la dimensión humano – espiritual el 96%
informo tener un nivel de satisfacción alto, el profesional de enfermería brinda un
trato igualitario, humano, interesado por de su salud. Concluyendo: La mayoría de
usuarios entrevistados alcanzaron un nivel de satisfacción alto representado por
un 80% respecto al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia.