Desempeño docente en el nivel secundario en el marco del buen desempeño docente
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
El objetivo de la monografía es plantear estrategias metodológicas activas
sustentadas en los avances de la psico-pedagogía postmoderna y roles destinados al
mejoramiento de desempeño docente en el Nivel Secundario, de la IE Micaela Bastidas, en
el MBDD. La metodología se ciñe a los siguientes procedimientos: Búsqueda y selección de
información, fichaje, análisis, síntesis, compulsa, crítica y redacción en concordancia con
pautas sugeridas por la APA. Conclusiones: Las concepciones psicopedagógicas de
asimilación cognoscitiva de Ausubel, cognitiva de Bruner y la genética de Piaget, el
conocimiento teórico y ejercicio práctico de roles constructivos de los maestros sustentan el
manejo oportuno y permanente de las estrategias metodológicas activas, para el
mejoramiento de la enseñanza aprendizaje (EA) y la optimización del DD.