Resumen:
La presente investigación tuvo por título calidad de servicio para la agricultura
familiar por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Tumbes, Perú,
2022; con un objetivo general que buscó determinar la influencia de la calidad del
servicio sobre la agricultura familiar ofrecido por el Servicio Nacional de Sanidad
Agraria (SENASA), Tumbes, Perú, 2022; y un problema de investigación enfocado
a ¿Cómo es la calidad del servicio y la agricultura familiar ofrecido por el Servicio
Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Tumbes, Perú, 2022? Utilizando una
metodología de investigación cuantitativa con ventajas cualitativas, nivel descriptivo
correlacional y diseño transversal no experimental. (Hernandez et al., 2015) Cuenta
con hipótesis de la calidad de servicio influye satisfactoriamente sobre la agricultura
familiar por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Tumbes, Perú,
2022, la cual fue comprobada a través de sistemas estadísticos como SPSS 25.0,
mediante la aplicación de instrumentos validados a través del alfa de Cronbach. Se
obtuvieron los siguientes resultados se aprecia el cálculo de la correlación entre la
variable X (calidad de servicio) y la variable Y (agricultura familiar) sobre los 175
participantes estudiados. El r valor o sig. (bilateral) obtenido que resultó cero (0) se
compara con el parámetro de SPSS (1% = 0,01) Al obtener en esa comparación de
0.358 se rechaza la hipótesis nula en el extremo: H0: La calidad de servicio no
influye satisfactoriamente sobre la agricultura familiar por el Servicio Nacional de
Sanidad Agraria (SENASA), Tumbes, Perú, 2022. Por tanto, se acepta la hipótesis
general en el extremo: Hi: La calidad de servicio influye satisfactoriamente sobre la
agricultura familiar por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Tumbes,
Perú, 2022. Se concluye que personal de SENASA ofrece un servicio puntual. Por
lo tanto, dicho personal de SENASA siempre está dispuesto a ayudarle y nunca
está demasiado ocupado para atenderle, demostrando un comportamiento del
personal de SENASA el cual genera confianza; esto permite que los agricultores
sientan un nivel accesible de empatía por parte del personal de SENASA.