Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • León Pasco, Oswaldo Valentín (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Es muy sabido que la motricidad en los niños es muy importante porque le permite encontrarse a sí mismo mediante las diferentes actividades que puede desarrollar y que le van a permitir enfrentarse a las diferentes ...
  • Bazán Cruz, Amparo del Rocío (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    La motricidad gruesa y fina en la primera infancia antiguamente no se le prestaba tanto interés pero durante el presente siglo ya diferentes organizaciones están apostando por prestarle gran atención a esta etapa de vida ...
  • Cierto Berrospi, Richard Enrique (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo de investigación está delimitado en determinar la importancia que tiene el desarrollo de la psicomotricidad en el área de Educación Física en los estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, del ...
  • Olivos Campaña, Diana Paola (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Aplicación de actividades de expresión plástica para desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial, con el objetivo de determinar los efectos de la aplicación de actividades de expresión ...
  • Carrasco Pintado, Marilyn (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona la motricidad fina en los niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1176, HUALANGA Educación de Nivel Inicial 2017, esta investigación es ...
  • Palomino Rivas, Gina (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La motricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, se encuentra totalmente demostrado que en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales, así mismo ...
  • Niño Siancas, Elsa Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La motricidad fina es uno de los elementos psicopedagógicos más importantes en el desarrollo de los niños y niñas de 3 y 4 años. Además, accede a todos los seres humanos a realizar movimientos pequeños y con gran precisión. ...
  • Morales Olaya, Victor Antonio (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los niños están propensos a aprender diferentes capacidades y habilidades para el fortalecimiento de las capacidades de los niños y niñas. El desarrollo de diversas actividades contribuye a la mejorar de la escritura. El ...
  • Castro Córdova, Rosa Lidia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo de investigación denominado “LA MOTRICIDAD FINA PARA MEJORAR EL NIVEL DE ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS” nace de la preocupación de aún existe un inadecuado desarrollo de la motricidad fina, y ...
  • Rios Risco, Norma del Carmen (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo monográfico, consta de una visión sobre la práctica la Motricidad fina, que muchas veces se considera en los aspectos netamente materiales, pero no a nivel psicomotor que lleve a mejorar la escritura ...
  • Umbo Yahuana, Hermelinda (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación que propongo es analizar las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa de los niños junior, y la implemento a través de una gran cantidad de bibliografías diferentes ...
  • Calle Velásquez., Yaqueliny (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La investigación es la motricidad gruesa, en la segunda infancia (03 – 06 años); objetivo general: identificar las dimensiones de la motricidad gruesa de los niños y niñas de la segunda infancia; objetivo específico: ...
  • Sánchez Montalvo, Bertha Lucila (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    Uno de los graves problema que atraviesa la educación en nuestro país es la falta de calidad profesional en los docente, algunos por diversos factores no se actualizan para mejorar sus conocimiento, nuestra investigación ...
  • Peña Vinces, Diana Yudith (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    En “el presente trabajo académico se describen conceptos teóricos según los autores citados, de acuerdo al movimiento y la expresión corporal en los procesos de aprendizajes de los niños de 5 años nivel inicial. A través ...
  • Uriarte Diaz, Liliana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    En el Perú y especialmente en Cajamarca existe muchos pueblos que hay multiculturalidad; en la provincia de San Ignacio en sus distritos de Huarango, La coipa, Namballe y san José de Lourdes, como también en la provincia ...
  • Ríos Tuesta, Claudia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta monografía, trata de exponer los murales, como una herramienta de enseñanza aprendizaje, en un momento en que se necesita desarrollar la creatividad, el trabajo cooperativo, la toma de decisiones, etc. si es que los ...
  • Cornejo Granda, Mirla Milagritos (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La musicoterapia, es uno de los aportes muy importantes que se han podido crea como parte importante en el apoyo a problemas que puedan presentar los niños dentro de los aspectos cognitivos y de comportamiento, se ha ...
  • Imán Sullón, Angélica Concepción (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo monográfico tiene por objetivos: Investigar cómo se debe dar la mutación de la enseñanza tradicional hacia una enseñanza digital, identificar los factores del porque mutar de la enseñanza tradicional a ...
  • Dávila Gonzales, Luz María (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La presente explica las definiciones básicas de la música como aprendizaje en niños de 5 años, describiendo los elementos metodológicos y conceptuales generando estrategias pedagógicas centradas en la importancia del ...
  • Quiroz Pinzon, Rosmeri Araceli (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Durante el parecer de oriente incumbencia se hizo hincapié en la cumbre que tiene la implementación de la ventilación como organización dinamizadora para despertar el interés, la motivación y potencializar los procesos ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta