Resumen:
Las sapiencias tomadas durante los estudios de esta especialización profesional, han
permitido fortificar nuestras competencias y capacidades en gestión educativa. De la
estructura y aplicación del diagnóstico obtuvimos como corolario el problema
priorizado “Deficiencias en los procesos pedagógicos que dificultan en las / los
estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José
Eulogio Garrido Espinoza” el despliegue de sus capacidades de ser eficaces, útiles
en la sociedad del conocimiento donde la innovación es la exclusiva constante”.
El propósito de esta investigación consiste en describir las causas que originan el
problema en mención. Para mayor comprensión y análisis de la brecha pedagógica
propuesta, se ha elegido cuatro causas, estas han sido detalladas y ejecutadas con los
profesores, administrativos, alumnos, cuyos resultados se muestran en el capítulo 3
acápite 3.3. El análisis de estos resultados permitirá tener una percepción actual de la
praxis pedagógica y poder contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizajes de
los estudiantes.