Resumen:
El presente trabajo, tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas para
promover en los niños y niñas de educación Inicial, el desarrollo en el área de
matemática, mediante los juegos educativos. El desarrollo metodológico se orientó
bajo el paradigma de la investigación, con la finalidad de determinar si las docentes
tienen conocimientos sobre los juegos educativos en el proceso matemático de los
niños y de las niñas de educación inicial iniciando en la práctica pedagógica por los
docentes y desde la cual se procedió a evaluar los juegos educativos que van
encaminados al aumento de la creatividad, motivación, concentración, interés,
atención, comprensión y rendimiento del trabajo educativo, y al mismo tiempo de
hacer uso y fortalecer el desarrollo de los sentidos, habilidades cognitivas,
emociones, actitudes y los valores de las personas tanto niño y de la niña como del
docente. Por consiguiente, el docente de educación primaria debe planificar y llevar
a la práctica situaciones de aprendizaje en las que se dé oportunidad a los niños y a
las niñas de vivenciar nuevas experiencias y activar experiencias previas que tiene
del mundo que lo rodea.