El aprendizaje académico en niños del nivel primaria que son miembros de familias disfuncionales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.contributor.author Prado De Juarez, Vilma Rosa
dc.date.accessioned 2020-01-30T16:00:55Z
dc.date.available 2020-01-30T16:00:55Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/998
dc.description.abstract La presente monografía es un estudio realizado para describir el rendimiento académico de miembros de familias disfuncionales ya que se sabe que si se desconoce cómo trabajar en estos casos se convierte en un factor de riesgo en el aprendizaje de los niños y por ende afectaría negativamente en su rendimiento académico. Se describe también la importancia de los factores que participan en el aprendizaje de los niños, en esa se estudia a la familia como el núcleo principal en la sociedad cuyo objetivo es proteger y permitir un equilibrado desarrollo psicosocial de sus miembros para que adquieran valores, base fundamental para una buena autoestima lo que le permitirá al niño adquirir habilidades y destrezas, siendo importante que el niño se sienta aceptado y valorado por sus compañeros, maestros y familiares, como sabemos la niñez es la etapa más importante de la vida, donde ocurren transformaciones corporales y psicológicas, asimismo el ambiente de hogar, la participación de los padres, la relación familiar, la sociedad, los valores son putos importantes en el niño y por consiguiente en su aprendizaje, por lo que es importante el amor y la atención que los padres les puedan ofrecer a sus hijos para un mejor desenvolvimiento. es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Disfunción Familiar es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.title El aprendizaje académico en niños del nivel primaria que son miembros de familias disfuncionales es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Profesor de Psicopedagogía es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Psicopedagogía. es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta