Estrategias lúdicas para el aprendizaje del área de comunicación en educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
dc.contributor.author Bobadilla Rojas, Rosa Adelina es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-18T14:54:30Z
dc.date.available 2024-12-18T14:54:30Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65577
dc.description.abstract Las estrategias lúdicas en la educación inicial, especialmente en el área de comunicación, son fundamentales para promover un aprendizaje integral que combina el desarrollo cognitivo, social y emocional. Este trabajo se centra en analizar la efectividad de estas estrategias mediante la identificación de las principales técnicas lúdicas utilizadas, la evaluación de su impacto en las habilidades comunicativas de los niños y la propuesta de nuevas estrategias innovadoras. A lo largo del texto, se exploran conceptos teóricos sobre la naturaleza y la importancia del juego en el desarrollo infantil, se presentan estudios de caso que demuestran los beneficios de estas estrategias, y se discuten los desafíos en su implementación. Se concluye que, aunque las estrategias lúdicas son altamente efectivas, su éxito depende de la adaptabilidad a diversos contextos y de la formación adecuada de los docentes. Finalmente, se proponen recomendaciones para mejorar la práctica docente y futuras investigaciones en este campo, subrayando la importancia de la inclusión, la innovación y la colaboración. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Estrategias lúdicas es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.title Estrategias lúdicas para el aprendizaje del área de comunicación en educación inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 28066558
renati.advisor.dni 00230120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy Kid es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta