Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdiviezo Palacios, Jessica Sara | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco Carrillo, Angie Ibelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T19:52:47Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T19:52:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65549 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación titulado: Psicomotricidad fina y desarrollo de la escritura en niños de 5 años, Institución Educativa N° 010, Corrales, 2023, tiene como propósito encontrar la influencia de la psicomotricidad fina en el desarrollo de la escritura; en ese contexto, se estableció como objetivo general de investigación: Determinar el nivel de relación entre las variables psicomotricidad fina y desarrollo de la escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 010, Corrales, 2023. También, es importante indicar que la estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño No experimental, de corte transversal y fue imprescindible emplear la técnica de la observación y la lista de cotejo como instrumento de recolección de datos a 13 estudiantes de 5 años. A la vez, se pudo corroborar la hipótesis mediante la prueba estadística del coeficiente de Rho de Spearman, en la cual se obtuvo un valor de 0.817, entendiéndose como una correlación positiva alta; por tanto, se acepta la hipótesis de investigación: Sí existe relación directa entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 010, Corrales, 2023. Finalmente, se encontró que la relación entre las variables de psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura; donde, el 76.9% de niños señalan que la relación entre las variables es “Excelente”; también el 7.7% señala que la implicancia de la psicomotricidad fina en el desarrollo de la escritura es “Baja” y/o “Buena” y se concluye que la relación entre las variables estudio es “Excelente”; por tanto, se determinó que la psicomotricidad fina tiene influencia en el desarrollo de la escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 010 (Tabla 4). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad fina y desarrollo de la escritura en niños de 5 años, Institución Educativa N° 010, Corrales, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5556-4370 | es_PE |
renati.author.dni | 74966826 | |
renati.advisor.dni | 00251133 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Barrientos Pacherres de Guevara, Kateriny | es_PE |
renati.juror | Guzmán Avilés, Judith Eugenia | es_PE |
renati.juror | Ramírez Ojeda, Adriana Efroccina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |